The Hardcore of Beauty es una banda madrileña capitneada por Beltrán Cabero en la que se fusionan géneros e influencias, a veces dispares. Desde menciones a grupos de Synthpop de principios de los ochenta como The Cars o Talking heads mezclados con música electrónica Francesa al estilo de Justice, hasta guiños a compositores. Todo ello sin olvidar el mítico Rock progresivo de los setenta.

Su directo se asemeja a una sesión de Dj, pues están centrados en crear una atmósfera de baile con partes instrumentales y una marcada estética electrónica. Llevado a cabo meticulosamente por músicos de sesión que interpretan esta música en directo, su propuesta amalgama excéntricas actuaciones, efectos visuales y performances.

Tras un accidentado paréntesis, vuelven con un planteamiento mas electrónico y contundente; The Hardcore of Beauty da a conocer su nuevo single Goodbye (to rock and roll) como un homenaje y despedida al rock’n’roll. Con una letra jalonada de multitud de alusiones a la historia del Rock y sus protagonistas, tiene un marcado carácter eléctronico con arreglos que recuerdan a los twelve bar blues. Goodbye (to rock and roll) es un tema que toca muchos palos fusionándolos con finura.